Fundación Formemos

FUNDACIÓN

La Fundación Formemos, Entidad Sin Ánimo de Lucro, nace en el año 1992, apoyando a 35 jóvenes procedentes del Caquetá, quienes sufrieron de primera mano las consecuencias de la guerra en Colombia. Hoy, atendemos y educamos integral y preventivamente a 240 niños y niñas víctimas del conflicto.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de nuestro centro educativo Fundación Formemos, conformado por un colegio, dos hogares y una granja eco- pedagógica, ubicado en el municipio de Tena – Cundinamarca.

Nuestro Objetivo “Educamos desde el Campo y para el Campo”.

LOS HOGARES

Para niñas y para niños, son la estabilidad, amor y valores, donde junto con la orientación de nuestros colaboradores, se forman personas de bien.

Apoyados por nuestro departamento de BIENESTAR SOCIAL, conformado por una psicóloga, psicopedagoga y trabajadora social, brindamos el apoyo permanente a los estudiantes para su desarrollo afectivo y personal, trabajando conjuntamente con sus familias.

El COLEGIO

Con aprobación del Ministerio de Educación, desde Preescolar hasta grado Once, es nuestra sede de formación de Empresarios del Campo.

Gracias a la alianza que tenemos con el SENA, los beneficiarios se gradúan no solo como bachilleres sino también como Técnicos Agrícolas y Pecuarios. Estamos en la tarea de buscar nuevas alianzas para lograr darle continuidad a su proceso educativo.

LA GRANJA

En la cual se desarrollan proyectos agrícolas y pecuarios, es el centro de experiencia donde los niños y niñas aprenden haciendo.

Brindándoles el conocimiento integrado al hacer, garantizamos el desarrollo de proyectos productivos exitosos.

BIENESTAR SOCIAL

En el Departamento de Bienestar se integran las labores de un equipo interdisciplinario del área psicosocial, quienes se encargan de realizar el diagnóstico e intervención a todos los estudiantes, además de realizar procesos de asesoría y acompañamiento a sus familias fortaleciendo sus relaciones familiares.

te gusta lo que hacemos y quieres ayudarnos?

¿Cómo Donar?